Válvula reductora y reguladora de presión

Este tipo de válvula reduce una presión de entrada determinada, a una presión constante más baja de salida.

wras
Valvula aliviadora

Características de nuestra válvula reductora y reguladora de presión:

  • Válvula básica o principal con diseño en “Y”, de flujo directo.
  • Clase: 150 dúctil, presión de trabajo hasta 300 psi CWP
  • Extremos bridados ASME/ANSI B16.1, para los roscados de 1 ½” ANSI B1.20.1
  • Temperatura de operación 0 a 80 oC
  • Estándar de fabricación ANSI/AWWA C-530 y para cumplir requerimientos UL/FM
  • Estándar de pintura AWWA C-550 NSF61
Ver ficha técnicaSolicitar producto

¿Cómo funciona una válvula reductora y reguladora de presión?

  • La válvula reductora y reguladora de presión reduce una presión de entrada determinada, a una presión constante más baja de salida, sin que le afecten los incrementos en la presión de entrada o los grados de flujo en la descarga.
  • La válvula básica cuenta con un actuador a diafragma de doble cámara y opera debido a los cambios de presión que por medio del piloto regulador (5) (normalmente abierto) y la válvula de aguja (1), se producen en la cámara superior del actuador.
  • Estos cambios de presión causan la modulación y hasta la apertura o cierre total de la válvula básica. La cámara inferior está conectada a la presión de aguas abajo con lo que se amortigua el cierre de la válvula básica, minimizando la posibilidad de su cavitación.
  • El piloto regulador detecta la presión aguas abajo, provocando una modulación en su grado de apertura y con ello una variación en la presión de la cámara superior del actuador de la válvula básica, modulando así el grado de apertura de esta última.
  • Para realizar esta operación, el piloto cuenta con un diafragma expuesto a la presión hidráulica de aguas abajo, misma que se opone a la presión mecánica ejercida por el resorte con que cuenta el piloto en el otro lado del diafragma y la cual puede variarse mediante su tornillo de ajuste.
RUDMEX
  • Cuando la presión de aguas abajo, se encuentre por debajo de los límites fijados al piloto, éste se abrirá aún más, reduciendo la presión en la cámara superior del actuador, con lo que la válvula básica se abrirá más a su vez, para incrementar la presión aguas abajo, hasta regresar a los límites fijados al piloto. De forma inversa, si la presión aguas abajo se incrementa, el piloto se cerrará, causando un incremento de presión en la cámara superior del actuador, provocando una reducción en el grado de apertura de la válvula básica y con ello reduciendo la presión aguas abajo, para hacerla regresar a los límites prefijados al piloto.
  • El tamaño de la válvula debe ser igual o un número menor al de la línea de entrada, pero igual al de la línea de descarga.
  • Esta válvula lleva montadas, además, dos válvulas de esfera (2,4) que facilitan su operación y mantenimiento. El tamaño de la válvula sobre la línea principal debe ser igual que el de dicha línea. Si se instala como paso lateral de la línea principal puede ser un número menor que el de la línea principal y si como un ramal de la línea principal puede ser cualquier medida menor, pero igual a la línea de salida.

Instalación de la válvula reductora y reguladora de presión

Instalación modelo sobre la línea principal

El tren de válvulas se instala en el subsuelo en una caja de válvulas lo suficientemente amplia que permita y facilite su instalación y mantenimiento. Para poder aislar la válvula reguladora de presión, coloque a cada lado, preferentemente, válvulas bridadas que puedan mantenerse en su sitio aislando el sistema si fuese necesario remover por completo la válvula reguladora. Además, si están expuestas, deberán protegerse contra temperaturas bajo 0°C.

Instalación modelo sobre la línea principal

Instalación modelo como paso lateral de la línea principal

Instale el tren de válvulas en el subsuelo en una caja de válvulas lo suficientemente amplia que permita y facilite su instalación y mantenimiento, colocando los elementos adicionales para la instalación completa de esta válvula reguladora de presión, conforme a las indicaciones descritas en la instalación modelo sobre la línea principal. El tamaño de la válvula, como paso lateral de la línea principal puede ser un número menor al de la línea principal.

Instalación modelo como paso lateral de la línea principal

Instalación modelo como un ramal de la línea principal

Con este tipo de instalación se puede alimentar una red secundaria de la línea principal, a una presión más baja de la contenida por la línea principal. Instalar el tren de válvulas en el subsuelo, en una caja de válvulas lo suficientemente amplia que permita y facilite su instalación y su mantenimiento, colocando los elementos adicionales para la instalación completa de esta válvula reguladora de presión, conforme a las indicaciones descritas en la instalación modelo sobre la línea principal. El tamaño de la válvula, como un ramal de la línea principal, puede ser cualquier medida menor, pero igual al de la línea de salida.

Instalación modelo como paso lateral de la línea principal
flecha

¿Necesitas que te ayudemos a cotizar un producto?

Solicitar producto

Nuestras marcas

belg
rud
mymaco
4matic