Las válvulas de golpe de ariete RUD están diseñadas para proporcionar una larga vida útil, con un excelente control, consistente y confiable en su operación.
Características de nuestras válvulas golpe de ariete
Válvula básica o principal con diseño en “Y”, de flujo directo.
Clase: 150 dúctil, presión de trabajo hasta 300 psi CWP.
Extremos bridados ASME/ANSI B16.1, para los roscados de 1 ½” ANSI B1.20.1
Temperatura de operación 0 a 80 ºC.
Estándar de fabricación ANSI/AWWA C-530 y para cumplir requerimientos UL/FM.
Se instala como descarga lateral de una línea principal y controla la presión dentro de la línea al desfogar el exceso que se genere dentro de ella. La válvula básica cuenta con un actuador a diafragma de doble cámara y opera debido a los cambios de presión que por medio del piloto aliviador (3) (normalmente cerrado) y la válvula de aguja (1), se producen en la cámara superior del actuador. Estos cambios de presión causan la modulación y hasta la apertura o cierre total de la válvula básica. La cámara inferior está conectada a la descarga de la válvula básica.
El piloto aliviador detecta la presión aguas arriba, provocando una modulación en su grado de apertura y con ello una variación en la presión de la cámara superior del actuador de la válvula básica, modulando así el grado de apertura de esta última.
Cuando la presión de aguas arriba supere los límites fijados al piloto, éste se abrirá, reduciendo la presión en la cámara superior del actuador, con lo que la válvula básica se abrirá a su vez, para liberar el exceso de presión aguas arriba.
De forma inversa, sí la presión aguas arriba disminuye el piloto se cerrará, causando un incremento de presión en la cámara superior del actuador, provocando una reducción en el grado de apertura de la válvula básica de forma paulatina y creciente hasta hacerla cerrarse por completo, de acuerdo con la velocidad de cierre fijada por la válvula de aguja.
Esta válvula lleva montadas, además, dos válvulas de esfera (2,4) que facilitan su operación y mantenimiento.