Válvulas Rudmex recibe la certificación WRAS Approved Product

Válvulas Rudmex recibe la certificación WRAS Approved Product

WRAS Approved Product es una importante certificación británica que respalda aquellos productos que cumplen con los más altos estándares de calidad internacional.

Las válvulas Rudmex cumplen con ella, conoce más sobre su importancia y beneficios para nuestros clientes.

Una certificación de clase mundial

WRAS (Water Regulations Advisory Scheme) es un organismo certificador fundado en 2008, subsidiario de Water Regulators UK Limited, basado en Reino Unido. 

Al especializarse en productos y materiales hidráulicos, ayuda a empresas y consumidores en el cumplimiento de todos los requerimientos necesarios para contar con un suministro de agua seguro y libre de contaminantes.

Importancia de cumplir con esta certificación

Contar con aprobación WRAS es una manera confiable de demostrar que una válvula y/o accesorio para manejo / distribución de agua es de alta calidad y cumple con todas las regulaciones aplicables:

  • Estándares dimensionales: Cuenta con las medidas requeridas para el tipo de válvula en cuestión. Por ejemplo: una válvula de compuerta de 3 pulgadas debe de tener 8 pulgadas de distancia de brida a brida.
  • Inocuidad: Se puede utilizar con agua potable, ya que no contiene materiales contaminantes o nocivos para la salud.

Quien adquiere un producto con certificación WRAS Approved Product tiene la certeza de que está invirtiendo en un equipo que ya ha superado previamente diversas pruebas de fabricación mecánica y de laboratorio.

¿Cúal fue el proceso para certificarnos?

  1. En el 2020 se inició el contacto con el organismo para revisar los requisitos y completar todos los trámites necesarios.
  2. Se enviaron muestras de piezas para que fueran evaluadas con las pruebas pertinentes.
  3. Finalmente en Mayo de 2021 Rudmex recibió el certificado en el primer intento.

Durante este proceso se tuvo contacto con compañías extranjeras (sin participación en México) quienes nos compartieron comentarios sobre las impresiones positivas de sus clientes sobre esta certificación tan reconocida a nivel global.

Beneficios de esta certificación para los usuarios de nuestras válvulas

Que nuestra marca Rudmex cuente con la certificación WRAS brinda grandes beneficios para nuestros clientes:

  • Certeza en la calidad superior del producto adquirido.
  • Garantía de fabricación en el cumplimiento de estándares e inocuidad.
  • Cumplimiento con las más estrictas pruebas hidrostáticas.
  • Asesoría y soporte técnico en cada etapa del proceso.
  • Respaldo de una empresa con más de 50 años en el mercado.

Cuenta con la certeza de que puedes sustituir a las mejores marcas de clase mundial por nosotros con total tranquilidad en temas de calidad. Acércate con nosotros para conocer más sobre esta certificación.

En Industrias Belg-W somos expertos en la fabricación de válvulas de diferentes tipos, conexiones y piezas especiales para agua potable y alcantarillado. Nuestros asesores calificados están listos para atenderte y cotizar tu proyecto.